Las 4 ciudades más encantadoras

Extremadura, es una región con mucha historia cultura y paisajes impresionantes. En este artículo, nos embarcamos en un viaje para descubrir los cinco pueblos más encantadores de esta región.

1.     Trujillo:

Es conocido por su impresionante castillo medieval y sus murallas bien conservadas. Las calles empedradas y las casas señoriales transportan a los turistas a otra época. La plaza mayor es el corazón del pueblo, rodeada de edificios  históricos y terrazas donde disfrutar de la gastronomía.


2.     Guadalupe:

Este pequeño pueblo es famoso por su monesterio, también declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una joya arquitectónica que atrae a turistas de todo el mundo. Además, las casas blancas con detalles en rojo y azul añaden un encanto especial a este pueblo de Extremadura.



 3.     Mérida:

Es conocida por sus ruinas romanas bien conservadas. Es una ciudad de visita obligada. Algunos de los tesoros históricos de esta ciudad son el Teatro Romano, el Templo de Diana, Puente Romano y el Alcazaba. También es un lugar para disfrutar de sus terrazas y su gastronomía. 



4.     Olivenza:

Este pueblo, cuenta con influencias tanto españolas como portuguesas. Olivenza fue parte de Portugal durante varios siglos. El castillo de Olivenza y la Iglesia de Santa María del Castillo son los monumentos más destacados. Extremadura es un lugar precioso que combina la historia con la naturaleza y tiene una belleza única.

¡No te lo pierdas! ¡Te encantará!